REVíSTA ELECTRÓNICA.
LAVOZDELAPAMPA.CL Año I. Nº 96. Diciembre 2018.
(Narrativa)
Recuerdo haber escrito un día 11 de agosto 2009 sobre la imagen de aquel periodista señor Adrián González González, Q.E.D, (Periodista de Telenorte) quien entonces buscaba la noticia en la ciudad de Arica.
En Arica, yo con él nunca habíamos cruzamos una palabra, solo le observaba como él se desplazaba en busca de la información periodística en el centro de nuestra ciudad de Arica, a pesar con su problema de su curvatura dorsal, haciendo placentero trabajo en esta ciudad por su clima, siendo reconocida como la eterna primavera.
A posterior hace algunos años atrás lo yo lo divisé en la ciudad de Iquique, trabajando para el diario “El Longino”, donde allí alternamos algunas palabras con él, diciéndole que yo le conocía de vista en la ciudad de Arica, y fue allí entonces donde ambos nos presentamos, yo le dije que era escritor, y director de la revista cultural “La Voz de la Pampa”, entonces tuvimos un dialogo mayor, y que además de sentimos la alegría de haber sido “coterráneos” en Arica.
Siguió pasando el tiempo tiempo, y de mis visitas continuas a la ciudad de Iquique nos topamos en variadas ocasiones allá en la oficina del diario “El 21”, y donde cuyo gerente don Patricio Meza, al cual conocía, sintiendo un gran respeto como aprecio por él; pero la vida tiene esas triangulaciones invisibles que están ahí pero no se ven, allí en la ciudad de Iquique, también trabajaba el periodista Freddy Torres Oviedo a quien le conocí en la ciudad de Arica, por medio del arte, y la cultura, él trabajó en los periódicos el “7 de Junio”, y “Sol de Arica”, quién además fuera el primer director de la revista cultural la “La Voz de la Pampa” de Arica.
Pero aquel hilo invisible, dicho en palabras de Freddy Torres Oviedo que al despedir a su compañero de trabajo Adrián González, al fallecer le nombró por el medio periodístico a don Adrián como verdaderamente a él se le conocía en el medio de comunicaciones como “El Antena”.
Su último jefe fue don Patricio Meza quien le atendió hasta el último momento de su despedida hacia el más allá. Esto me a hizo reflexionar de aquel señor periodista el que tenía sus limitaciones físicas, pero siempre estuvo allí en la noticia. (Su fallecimiento en Junio del 2009 en la ciudad de Iquique)
Pero al final con el tiempo todos los amigos se van, quedando uno ligado al hilo invisible, quienes quedamos esperando la muerte en algún momento en segundos, minutos, horas, en los días finales para dejar nuestra existencia.
BIBLIOGRAFÍA:
Fotografías:
Nº 1, 2, 3, 4 Escritor e investigador de la cultura pampina RERIPI
Gráficas:
1.- Cúpula de una cripta del cementerio Nº1 de Iquique, 2.- Don Adrian González G, “Antena” 3.- Vista general de Arica, tomada en calle Diego Portales, primer plano los yacimientos de petróleo boliviano, y de fondo en segundo plano el Morro de Arica.4.- Torre y Reloj de la plaza Arturo Prat de Iquique. fue inaugurada el año 1879.
EL ALCOHOL, LA DROGA EMBORRACHAN, AL IGUAL QUE OBTENER EL PODER POLÍTICO Y ELLOS PUEDEN TERMINAR HASTA CON UNA CIRROSIS HEPÁTICA. (RERIPI)
Revista Cultural “La Voz de la Pampa”. Pídala en Kioscos, en Patricio Linch esquina 18 Septiembre; En calle Chgacabuco entre Colón y Baquedano Librería; “Qué Leo” en 21 de Mayo Nº636, (58) 232 5833.
Editorial:
Cel: 946830825
Que lástima recordar que don Adrián ya no está con nosotros, aún recuerdo cuando yo era pequeño y él me llevó a conocer como funcionaba el diario “La Defensa” en Arica. Era una buenísima persona, muy correcto. Se le extraña.
Muchas gracias amigo por tu comentario sobre Adrian.